
PERFIL DEL DOCENTE

El docente de la Institución educativa Francisco Antonio Zea, debe poseer actitudes y aptitudes personales y profesionales que den cuenta de su vocación e idoneidad para el desarrollo de su misión. Debe ser además responsable y cumplidor de su deber, constructor de conocimiento, de paz, de armonía y tolerancia, que contribuya con su que hacer pedagógico al mejoramiento, crecimiento y progreso de la comunidad.
Debe ser una persona respetuosa, practicante de la cortesía y las buenas costumbres, con gran sentido de pertenencia y buen portador de la autoridad.
El docente debe corresponder además a los objetivos de calidad en tanto que:
“La Institución Educativa Francisco Antonio Zea requiere de un docente con un manejo serio y profesional de la ciencia, la cultura y la ética del conocimiento para responder a todas las expectativas de una educación de calidad, con el fin de humanizar los procesos pedagógicos y formar seres humanos creativos, capaces de solucionar problemas y de ser sensibles a las necesidades de su entorno, siendo un testimonio de vida, de amor y de coherencia entre su ser, su hacer y su actuar”
